Contacto Home

powered by FreeFind
Tratamientos Diagnóstico Quiénes Somos Preguntas Frecuentes Sedes Sitios Relacionados

VER PRESENTACIÓN EN VIDEO

¿Me puedo colocar implantes y la prótesis en un sólo día?
Sí, gracias al nuevo concepto de carga inmediata tras la colocación de los implantes, se ha demostrado tasas de éxito similares a los sistemas clásicos de carga diferida. Por supuesto el éxito del tratamiento incluye un buen diagnóstico, colocación adecuada de los implantes y correcto diseño de la prótesis. (ver caso clínico)

¿Podré beneficiarme con un implante dental?
Usted debe preguntar, informarse de los beneficios, riesgos y posibles alternativas.
Los implantes son la mejor opción para las dentaduras que se "mueven" o causan dolor. También pueden prevenir situaciones incómodas por falta de una o varias piezas dentarias.
Los implantes, con una correcta higiene oral, pueden durar toda una vida.

¿Son los implantes dentales para mí?
Los implantes son ideales tanto ante la falta de uno o todos sus dientes, evitando la incomodidad y el disgusto del uso de prótesis removibles parciales o completas.

¿La edad es un impedimento?
La edad generalmente no es un impedimento para la utilización de implantes, si bien no está indicado el uso en adolescentes que no hayan finalizado su crecimiento.

¿Cómo es el tratamiento?
Los tratamientos pueden variar dependiendo del tipo de implante y de la salud del paciente; la mayor parte de ellos pueden realizarse con anestesia local.
Si el tratamiento fuera de 2 fases, el primer paso es la instalación de los implantes dentarios en el maxilar.
En un segundo paso, luego de una espera aproximada de 4 meses se procede a instalar la prótesis elegida sobre los implantes.
Después de finalizado el tratamiento, el correcto cepillado y el uso de hilo dental para el control de la placa bacteriana son necesarios para el éxito de los implantes dentales.

¿Quién realiza el tratamiento de implantes dentales?
Los tratamientos de implantes dentales requieren conocimientos especiales, entrenamiento, equipo técnico y facilidades, por eso sólo odontólogos especializados en la materia pueden brindar este servicio.

¿Existe el rechazo?
Nó, no existe. Los implantes están hechos de titanio, que es un material biológicamente compatible y están avalados con más de 30 años de investigación.
Nuestro sistema inmunológico no reconoce al implante como un cuerpo extraño y por lo tanto, es imposible el rechazo.

¿Es doloroso?
Los síntomas son similares a cualquier extracción dentaria, ya que al paciente se lo medica para prevenir el dolor

CARILLAS

¿Por que se pueden manchar los dientes?
La decoloración de los dientes se debe a diferentes motivos tales como la ingestión de ciertos medicamentos durante la formación de los dientes, metales o exceso de flúor del agua natural de bebida; hipocalcificaciones (decoloración blanca), etc.

¿Tengo los dientes muy manchados, puedo colocarme carillas de porcelana?
Si, las carillas de porcelana están indicadas en piezas dentarias con manchas que no salen con limpiezas dentales o tratamientos de blanqueamiento convencionales.

¿Tengo los dientes de adelante torcidos, lo puedo resolver con carillas?
Si. Una de las indicaciones de las carillas estéticas es la corrección de pequeñas malposiciones.
Es indiscutible que la mejor opción seria realizar un tratamiento de ortodoncia, pero siempre y cuando no se afecte la salud de la encía o cuando el paciente no esta dispuesto a realizar un tratamiento ortodoncico ya sea por motivos económicos o de tiempo, esta seria una buena alternativa.
Dientes rotados: son dientes que salen o crecen mal  generalmente a consecuencia de un apiñamiento durante el periodo de recambio dentario.
Posición lingual: son dientes que parecieran como que estuvieran mas hacia adentro que el resto de las piezas dentarias.

¿Tengo grandes separaciones entre los dientes, lo puedo solucionar con carillas de porcelana?
Si. A menudo, hay pacientes en que sus dientes no “encajan” en el tamaño de su maxilar y por lo tanto se generan espacios amplios entre diente y diente. Puede ser que el maxilar sea demasiado grande o que los dientes sean pequeños o una combinación de los dos.
También se provocan espacios amplios por perdida prematura de las piezas posteriores, que generan un desplazamiento creando una abertura entre los dos centrales superiores.
Con las carillas de porcelana se puede lograr el cierre de estos espacios, manteniendo la estética de los dientes anteriores.

¿Tengo los dientes gastados, lo puedo resolver con carillas?
Muchas veces se presentan dientes con grandes abrasiones debido a un cepillado excesivo y/o muy agresivo para las piezas dentarias. En este caso las facetas ofrecen la ventaja de ser un tratamiento “no invasor”y presentar luego una superficie muy resistente contra el desgaste futuro.

¿Se me rompieron las piezas dentarias anteriores, las puedo arreglar con carillas?
La fracturas de las piezas dentarias, pueden estar debidas a influencias externas tales como golpes o a fuerzas intraorales como bruxismo o el habito de rechinar los dientes.
Las carillas pueden resolver muy bien la estética de estos dientes, pero hay que tener en cuenta que en caso de bruxismo, también habría que tratar el problema de base.

¿Mis dientes tienen fea forma, se puede corregir con carillas de porcelana?
Esta malformación de los incisivos es bastante frecuente, a menudo se ve en pacientes a los que le faltan piezas por motivos congénitos. Los laterales conoideos son hereditarios, y si un paciente los tiene, es probable que sus hermanos también.
Con las carillas de porcelana se le puede dar la anatomía  y la estética que deberían haber tenido naturalmente estas piezas.

¿Se manchan las carillas con el tiempo?
Puede ocurrir que las restauraciones estéticas con resinas (composites) que incorporen pigmentos por fumar o bebidas como el café. Sustituirlas por otro composite es solo una solución a corto plazo.
Las carillas de porcelana tienen estabilidad en el color y no incorporan pigmentos.

¿Nunca me salieron los incisivos laterales, puede resolverse este problema con carillas de porcelana?
Este problema es bastante común y la solución es fingir con una carilla de porcelana, que el canino es un incisivo lateral. El resultado estético logrado es muy bueno.

¿Existen contraindicaciones para las carillas de porcelana?
Si, algunas de ellas son:Rotación labial, espacios interdentales excesivamente grandes, mala higiene oral, bruxismo, etc que deberían ser evaluadas en la consulta clínica.

Si tiene otras preguntas no dude en consultarnos

 

Última actualización : Tuesday, May 11, 2010 15:05